top of page

LAICOS Y GRUPOS CATÓLICOS (17)

Por:  Ma. Mercedes Beltrán (Licenciada)

y

Carlos H. Martínez R. (Psicólogo) 

MEDIOS  DE  FORMACIÓN

"Todas y cada una de las cosas contenidas en este Decreto han obtenido el beneplácito de los Padres del Sacrosanto Concilio.

 

Y Nos, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para gloria de Dios. 

 

Roma, en San Pedro, 18 de noviembre de 1965.

 

Yo, PABLO, Obispo de la Iglesia Católica."

Las orientaciones contenidas en este decreto han sido suficientemente estudiadas y argumentadas en virtud de años de experiencia en la observación y acompañamiento de grupos, asociaciones e instituciones católicas.

Su detallada descripción de características, formas y contenidos recomendados para los grupos, constituye una fuente autorizada, confiable y práctica que ahorra mucho tiempo y recursos en los procesos de creación,

consolidación y sostenibilidad de colectividades emprendidas por laicos católicos.

A medida que el tiemo pasa, surgen oportunidades de servir a la Iglesia a partir de pequeños detalles cotidianos, hasta hacer incluso ofrecimientos maduros de la propia existencia en la entrega al servicio a través de un grupo, asociación o instituto católico.

Cada laico católico está llamado a discernir su propia vocación y su pertenencia o no a estos grupos o asociaciones.

Que el Espíritu Santo ilumine cada vocación para gloria de Dios y beneficio de la Iglesia, que somos todos!

Así sea.

bottom of page