top of page

Caras vemos ...

Debido a mi trabajo, conocí hace varios años a un ingeniero que residía en otra ciudad y fue asignado a desempeñar funciones aquí. Es un señor serio, casado desde hace más de veinticinco años con una señora muy “bien puesta”,  quien se quedó en aquella ciudad mientras él conseguía un sitio aquí para vivir con sus hijos.

 

Un día conocí a su esposa. Ella vino varias veces a hablar conmigo. Por las cosas que ella comentó y por ciertos detalles que observé en el esposo, le insistí que era mejor que se viniera pronto para esta ciudad, ya que su marido al estar lejos de su hogar podría serle infiel. Ella se asustó un poco y me dijo que si, que lo estaba pensando desde hacía varios meses.

 

Al cabo de un tiempo la esposa del ingeniero me contó que ya estaban radicados todos en esta ciudad y que todo marchaba bien. Sin embargo, debido al trabajo de él, ella tenía que pasar muchos días sola. Así transcurrió mucho tiempo.

 

El ingeniero tenía una secretaria que parecía muy ingenua, más bien de poca formación intelectual, no muy preparada y a la vez con una capacidad de observación y análisis muy grande.

Proyectaba la imagen de una persona sensata y madura.

El ingeniero venía de vez en cuando a hablar conmigo por razones de trabajo y un día le hice

diplomáticamente una pregunta para sondear algunas cosas y sin darse cuenta cayó en una

mentira.

 

Supe en ese momento que muy seguramente le estaba siendo infiel a su esposa, pero no me imaginé con quién.

 

Un día su esposa vino a contarme que él se había ido a vivir con la secretaria, que le había comprado apartamento y carro y que la tenía muy bien; inclusive le estaba pagando estudios universitarios porque ella era muy pobre y además toda su familia pasó a depender de ellos.

 

-. ¿Cuáles crees que  fueron las causas de la infidelidad del esposo?

-. ¿En sentido general, qué razones puede tener un esposo(a) para sostener una relación extramatrimonial sabiendo que es algo incorrecto?

-. ¿Qué sugerencias darías a este matrimonio?

 Opina y comparte !

bottom of page