top of page

100 desafíos para lograr la mejor versión de tí mismo(a)

Desafío 16

Perdonar a

la familia (1)

He hecho ejercicios sanadores muchas veces a lo largo de estas líneas, pero esta vez obtuve nuevas gracias especiales de entendimiento.
Siempre me resentí por el hecho de que mi padre no era afectuoso.
 
De repente, me di cuenta que el hecho de sentirme ansiosa hoy, viene de mi timidez y no de la frialdad al sentir ansiedad por una figura paterna actual que no es exactamente un osito de peluche.
 
Entonces pude perdonar a mi padre, así como su “figura paterna” actual.​
Vi que mi madre se sintió inferior, como niña que alcanzó poca seguridad y por eso fue que ella era tan crítica de todas las personas (para compensar y sentirse superior a causa de su inteligencia).
 
Yo la perdoné por ser tan crítica de todo lo que dije e hice.
Vi que mi hermana también me criticaba, en parte por la misma razón por la que lo hacía mi madre.
Ví que mi esposo no pudo superar su historia de vivir en un ghetto judío pobre, de la manera como él tanto quería hacerlo, y eso lo volvió celoso de mis éxitos profesionales. Lo perdoné por haber hecho eso.

Consejo de Ronda:

 

"No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro."

bottom of page