top of page

100 desafíos para lograr la mejor versión de tí mismo(a)

Desafío 16

Perdonar a

la familia (2)

Ví que, puesto que era una persona mucho más sensual por naturaleza de lo que yo soy, eso produjo más de una tentación en él, que se convirtió en algo que me hirió.  Lo perdoné.
Con nuestros hijos ahora adultos pude ver por qué actuaron de maneras que me molestaron mucho y agradecí a Dios por cuánto amor hay en sus corazones a pesar de esas acciones.
Oración de Ronda:

"Oh, Jesús, tan misericordioso, compasivo e indulgente, gracias por estas gracias especiales de hoy al evocar estos recuerdos de mi familia.
Cuando malos recuerdos o acontecimientos actuales me hagan sentir herida, déjame correr velozmente a ti para que me consueles y luego perdone
rápidamente a los miembros de mi familia."
BENEDICTO XVI:
"La reconciliación tendrá que ocupar un espacio mayor en la familia y la sociedad.
 
Aprender a ser mediadores, apaciguar los ánimos exaltados que dan lugar a diferentes formas de violencia, será una gran tarea a realizar, que ayudará a perdonar las heridas pasadas y presentes que tienen las personas.
 
Promoverlos será imprescindible para generar hogares sanos y apacibles. La reconciliación y el perdón requieren mucho esfuerzo y voluntad.
 
Hay que decidirse a perdonar, a reconciliarse con el padre, la madre, el hermano u otro miembro de la familia; y hacerlo también con otras personas de la sociedad. "     

Consejo de Ronda:

 

"No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro."

bottom of page