top of page

100 desafíos para lograr la mejor versión de tí mismo(a)

Desafío 19

Perdonar a

compañeros

y vecinos (2)

No había pensado en la descortesía de esto.
 
También, en relación con el perdón, no deberíamos hacer cosas que no son necesarias  y sí son difíciles de perdonar para otros !
Oración de Ronda:
"Dios Padre, puesto que estamos hechos para el cielo, ¿cómo es que detestamos todas las molestias de nuestra vida en la tierra y nos enfadamos con quienes las causan? Te escucho decirme que el perdón amoroso hace más por preparar nuestras almas para el cielo que la eficiencia en nuestro trabajo. Amén!"
BENEDICTO XVI:
"En el Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación, también conocido como confesión, nos encontramos con el Señor que nos quiere ofrecer su perdón y su gracia para vivir una vida renovada en Él. Por medio de este sacramento, Él nos prepara para recibirlo en la Eucaristía limpios de pecado grave, con una fe viva, una esperanza intensa y un amor purificador.
 
La Iglesia considera a la confesión tan importante, que requiere que cada católico se confiese por lo menos una vez al año. La Iglesia también nos anima a practicar la confesión con frecuencia para poder crecer más cerca de Jesucristo y de su Cuerpo que es la Iglesia."

Consejo de Ronda:

 

"No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro."

bottom of page