top of page

100 desafíos para lograr la mejor versión de tí mismo(a)

Desafío 19

Perdonar a

compañeros

y vecinos (1)

Ejemplo de Ronda:
El poeta Auden escribió: "amarás a tu torcido vecino con tu torcido corazón".
Esto significa que tengo que perdonar a las personas que, simplemente, por “ser ellos mismos", me causan disgusto y frustración.
 
Por ejemplo, por causa de una compañera de trabajo, maravillosa en otros sentidos, pero perezosa en algunas cosas de su trabajo, tengo frustración en la parte de mi trabajo que coincide con el de ella.
Debido a que alguien siempre llega tarde, tengo que esperar y no hacer lo que quiero hacer.
Perdoné a varias de esas personas por estas fallas.
Un compañero de trabajo dijo que encontró difícil perdonar a varias personas por interrumpir las conversaciones con él para contestar teléfonos celulares.
 
Insistió en que esto (contestar el celular durante una conversación) es raramente necesario ya que muy pocas veces es una emergencia y las personas lo hacen porque quieren gratificación instantánea de su necesidad de estar en contacto con alguien.
 
Dijo que no deberíamos responder hasta que estemos solos.

Consejo de Ronda:

 

"No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro."

Índice desafíos
bottom of page