LAICOS Y GRUPOS CATÓLICOS (12)

A QUIÉNES CORRESPONDE FORMAR 

¿En qué momento estoy asumiendo una actitud o tomando una decisión bajo el influjo del Espíritu Santo, o más bien estoy reaccionando movido por un fastidio, un resentimiento o un rechazo hacia una persona?

Es difícil a veces darse cuenta de la diferencia. Es recomendable apoyarse en la vida sacramental para recibir luces que iluminen aquellos pasajes oscuros dentro de los grupos y los matices que pueden presentarse en la interacción cotidiana.

A QUIÉNES PERTENECE FORMAR A OTROS PARA EL APOSTOLADO

El decreto menciona que la formación debe iniciarse desde la infancia, en el hogar y por medio de los padres, principalmente con base en el buen ejemplo y el testimonio de vida (Numeral 30).

En la práctica, muchos grupos están conformados por personas que provienen de hogares y familias con antecedentes de conflicto, rupturas, carencias, traumas, heridas, rencores y experiencias adversas que necesitan ser sanadas y transformadas.

 

El grupo puede ser un escenario propicio para contribuir a la restauración o sanación de relaciones y aspectos psicológicos negativos. 

Por:  Ma. Mercedes Beltrán (Licenciada)

y

Carlos H. Martínez R. (Psicólogo) 

La acción de Dios en el grupo permite superar obstáculos y resistencias anteriores, aunque es necesario acompañar estas maravillosas manifestaciones del amor misericordioso de Dios con el correspondiente esfuerzo personal y familiar de restauración, cambio, reconciliación y sostenibilidad de las nuevas situaciones familiares.

De esta manera los hijos que crezcan en estos ambientes familiares renovados van a encontrar la semilla y el terreno adecuado para el surgimiento del apostolado y la vocación posterior al estado de vida.

También se menciona la conveniencia de que los colegios e instituciones educativas inculquen en niños y jóvenes los valores católicos, como complemento de la acción iniciada en la familia.


Ciertamente corresponde a las instituciones educativas católicas  realizar esta labor

Cel.: 301 736 6768  -  315 405 9409

Puedes leer todos los mensajes de Un Camino al Amor   AQUÍ

Puedes leer todos los mensajes

de Mechitas  AQUÍ

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now