top of page

Don Juan (1)

El siguiente es el relato de la historia de dos compañeros de trabajo:

 

Jorge le contaba a Juan sus aventuras con las mujeres, acerca del "éxito" que tenía con ellas, en una palabra, del desorden que llevaba en su vida sexual.

 

Un día, su amigo de oficina lo invitó a asistir a unas charlas que dictaban varias personas en su parroquia: un sacerdote, un psicólogo y una sexóloga católica.


Jorge se burló de su amigo diciéndole que ese lugar no era su sitio de reunión, que Juan conocía muy bien el ambiente social de Jorge y sabía cómo pensaba.

Sin embargo, fue con Juan a la reunión para no dejarlo ir solo y porque además se sentía aburrido (desparchado, como dicen muchos jóvenes).

 

Asistió a la charla donde expusieron los peligros y consecuencias del sexo 

desordenado, de las relaciones casuales con los(as) amigas de turno, etc., y, en contraste, lo que significa tener relaciones sexuales en el contexto del matrimonio.

A medida que iba oyendo las explicaciones, la confusión de Jorge fue total. Terminada la charla salieron de regreso a casa.

 

Jorge iba muy pensativo en el auto, Juan le preguntó qué le pasaba y Jorge le contestó que no sabía, que necesitaba pensar.


Estuvo muy callado durante el trayecto a casa. Juan lo dejó en casa y siguió su camino, pensando qué le habría ocurrido a Jorge, ya que su buen humor no se hizo sentir y menos compartió

bottom of page