
Participar o no participar
En un condominio campestre exclusivo estaban celebrando un dia de integración entre los residentes.
Acordaron hacerlo un dia domingo, por la facilidad de desplazamiento de los propietarios, y decidieron inaugurar la jornada con la celebración de la santa misa en el kiosko del conjunto, tradicional punto de encuentro empleado para las asambleas de copropietarios y otras reuniones comunitarias.
Invitaron a un sacerdote del pueblo vecino y le ofrecieron facilidades de transporte y estadía para poder realizar la celebración eucarística.

Las personas fueron llegando al kiosko poco a poco, algunas con sus familiares, otras con amistades y otras llegaron solas.
Varios jóvenes se hicieron primero a la entrada del kiosko y luego se pasaron a unas escaleras que estaban ubicadas frente al kiosko, quedando algunos de pie y algunos sentados.
El sacerdote saludó a la asamblea y resaltó la importancia
de estrechar lazos en la comunidad de residentes.
Dio comienzo a la celebración, y al observar que los jóvenes no participaban, los invitó a unirse a la asamblea y a sentarse en lugares dentro del kiosko.
Ninguno de los jóvenes se acercó. Todos permanecieron en las escaleras frente al kiosko.
El padre les dijo que si no iban a participar en la santa misa era mejor que se retiraran de ese lugar por respeto a la celebración.
Los jovenes se retiraron del lugar.
Unas personas consideraron apropiada la intervención del padre y otras consideraron que los jóvenes habrían podido permanecer allí donde estaban.
Opina y comparte !!!!