LAICOS Y GRUPOS CATÓLICOS (4)

Las diferentes formas del apostolado

APOSTOLADO  INDIVIDUAL

Es insustituible y constituye principio y fundamento de todo apostolado laico. 

 

"La forma peculiar del apostolado individual y, al mismo tiempo, signo muy en consonancia con nuestros tiempos, y que manifiesta a Cristo viviente en sus fieles, es el testimonio de toda la vida seglar que fluye de la fe, de la esperanza y de la caridad.

 

Con el apostolado de la palabra, enteramente necesario en algunas circunstancias, anuncian los laicos a Cristo, explican su doctrina, la difunden cada uno según su condición y saber y la profesan fielmente.

Cooperando, además, como ciudadanos de este mundo, en lo que se refiere a la ordenación y dirección del orden temporal, conviene que los laicos busquen a la luz de la fe motivos más elevados de obrar en la vida familiar, profesional y social, y los manifiesten a los otros oportunamente, conscientes de que con ello se hacen cooperadores de Dios Creador, Redentor y Santificador y de que lo glorifican.

Por fin vivifiquen los laicos su vida con la caridad y manifiéstenla en las obras como mejor puedan".

Por:  Ma. Mercedes Beltrán (Licenciada)

y

Carlos H. Martínez R. (Psicólogo) 

Este apostolado fluye espontáneamente en la vida de cada católico con su testimonio de vida y puede ser en ocasiones el único apostolado disponible en regiones apartadas o de persecución a los cristianos que impide la acción de la Iglesia.

APOSTOLADO DE FORMAS ASOCIADAS

"Pues donde estén dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt., 18,20). (Numeral 18).

Tienen múltiples manifestaciones y fines: buscar la evangelización y santificación, aportar en el orden social, realizar obras de misericordia y caridad.

El Decreto recomienda: "Guardada la sumisión debida a la autoridad eclesiástica, pueden los laicos fundar y regir asociaciones, y una vez fundadas, darles un nombre.

Cel.: 301 736 6768  -  315 405 9409

Puedes leer todos los mensajes de Un Camino al Amor   AQUÍ

Puedes leer todos los mensajes

de Mechitas  AQUÍ

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now