LAICOS Y GRUPOS CATÓLICOS (5)

ORDEN  Y FORMACIÓN 

Hay, sin embargo, que evitar la dispersión de fuerzas que surge al promoverse, sin causa suficiente, nuevas asociaciones y trabajos, o si se mantienen más de lo conveniente asociaciones y métodos anticuados. No siempre será oportuno el aplicar sin discriminación a otras naciones las formas que se establecen en alguna de ellas."

LA ACCIÓN CATÓLICA

Institución antigua que continúa dando frutos de evangelización y testimonio de fe en el mundo entero.

LAICOS QUE SE ENTREGAN CON TÍTULO ESPECIAL A LA IGLESIA

Son hombres y mujeres, solteros o casados que se consagran temporalmente o para siempre al servicio de una institución u obra.

ORDEN QUE HAY QUE OBSERVAR

"Ninguna obra, sin embargo, puede arrogarse el nombre de católica sin el asentimiento de la legítima autoridad eclesiástica." (Numeral 24)

Sin privar a los laicos de su necesaria facultad de obrar espontáneamente, la Iglesia, a través de unos documentos llamados mandatos, puede ordenar el apostolado laico de diversas maneras, por exigencias del bien común.

Por:  Ma. Mercedes Beltrán (Licenciada)

y

Carlos H. Martínez R. (Psicólogo) 

El Decreto plantea la necesidad de la creación de consejos, secretarías y entes cooperativos que permitan la colaboración mutua entre los clérigos, religiosos y laicos.

 

En ocasiones se realizan actividades de cooperación con cristianos no católicos y con personas no cristianas que reconocen los valores impulsados por los laicos y por la Iglesia Católica, por lo cual es necesario seguir las orientaciones pastorales y teológicas. 

FORMACIÓN PARA EL APOSTOLADO

Se mencionan varias características que debe tener la formación de los laicos para el apostolado (Numeral 29):

"1. La formación para el apostolado supone una cierta formación humana, íntegra, acomodada al ingenio y a las cualidades de cada uno. Porque el seglar, conociendo bien el mundo contemporáneo, debe ser un miembro acomodado a la sociedad de su tiempo y a la cultura de su condición."

Cel.: 301 736 6768  -  315 405 9409

Puedes leer todos los mensajes de Un Camino al Amor   AQUÍ

Puedes leer todos los mensajes

de Mechitas  AQUÍ

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now